The woman in black (La mujer de negro)

El pasado lunes vi una película de terror que tenía pendiente desde hacía algunos años: La mujer de negro, basada en la novela homónima de Susan Hill.

En general le doy un Notable. Aunque resulta bastante predecible, utiliza los tópicos del cine de fantasmas sin exagerarlos hasta el absurdo a medida que avanza la trama, error relativamente frecuente en otras películas del género. La interpretación de Daniel Radcliffe es estupenda y la ambientación en la Inglaterra victoriana suma muchos puntos para mí.

pexels-photo

Eso sí, no supera el test de Bechdel en 2 de sus 3 puntos, ya que, aunque aparecen más de dos personajes femeninos, estos no dialogan entre ellos (lo más parecido son las cartas que una mujer le envía a su hermana pero que no conforman un diálogo propiamente dicho) y cuyo contenido gira en torno al hijo de una de ellas, por lo que incumpliría el tercer punto: hablar de algo que no sea un hombre.


Todavía tengo pendiente leer el libro y analizar si hay una diferencia significativa entre las dos versiones. Hasta entonces, lo que puedo recomendaros es que la veáis si queréis pasar miedo durante un rato.

Sandra Iglesias Rodríguez

Psicóloga y orientadora profesional de formación. Escritora de vocación. Madre y feminista a tiempo completo, bloguera en mis ratos libres. Aquí encontrarás información y debate sobre todo lo que tenga que ver con el mundo del empleo y con la igualdad de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.