No os conforméis

Este lunes os dejo el legendario discurso pronunciado por Steve Jobs en la graduación de la Universidad de Stanford en 2005. En él, Jobs hace un repaso de los acontecimientos más relevantes de su vida y de como estos tuvieron lugar, casi siempre, a partir de elementos que en su momento parecieron irrelevantes o incluso negativos. Desde su propia experiencia, anima a los recién graduados a construir su propio camino, a confiar en su instinto, a trabajar en algo que realmente les apasione y a perseverar.

“El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida y la única forma de estar realmente satisfechos es hacer lo que consideréis un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es que améis lo que hagáis. Si aún no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os conforméis. Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabréis cuando lo hayáis encontrado.”

“Cada mañana me he mirado en el espejo y me he preguntado: Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer? Y si la respuesta era NO durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.”

“Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al rídiculo o al fracaso, se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante.”

“Vuestro tiempo es limitado, así que no lo malgastéis viviendo la vida de otro”.

Sandra Iglesias Rodríguez

Psicóloga y orientadora profesional de formación. Escritora de vocación. Madre y feminista a tiempo completo, bloguera en mis ratos libres. Aquí encontrarás información y debate sobre todo lo que tenga que ver con el mundo del empleo y con la igualdad de género.

One response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.